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Añadir un nuevo producto simple

Para agregar un nuevo producto sólo debemos ir a Productos > Añadir nuevo y nos aparecerá la siguiente pantalla:

No puede ser más simple, sólo debemos introducir el título, que será el nombre del producto, y luego lo que será la descripción del producto. Esta es la que se considera «descripción larga», que es la que aparecerá en la pestaña «descripción» en la página de producto:

La descripción se muestra en la primera de las pestañas del producto

Por otra parte, tenemos la descripción corta del producto, que aparece en la caja de texto inferior después del área de precio, aquí la vemos:

También podemos establecer una descripción corta en cada producto

Esta descripción es la que generalmente aparecerá al lado de las fotos del producto, bajo el título, y no en las pestañas:

La descripción corta aparece al lado de las imágenes de producto

Así pues, podemos determinar tanto una descripción corta que el usuario verá al lado del producto, como una más completa que quedará relegada a las pestañas inferiores.

Campos de producto

Pero claro, con un nombre y un par de descripciones no hay suficiente. Al fin y al cabo esto es un producto y va a necesitar sus campos especiales: Precio, medidas, peso, inventario, etc. Todo esto lo estableceremos en la metabox (caja) de información del producto:

Aquí hay muchas cosas a establecer. Hagamos un repaso de todas ellas, punto a punto, para ver que significa cada una.

Tipo de producto

Lo primero que nos pide es que elijamos el tipo de producto. Esto lo hacemos en un desplegable que nos deja elegir entre varios tipos, nosotros escogeremos productos simlpes que es el tipo utilizado para ventas de productos fisicos

Campos generales de producto

Una vez ya hemos elegido el tipo de producto, ya podemos detallar el máximo de información. Cuanta más rellenemos mejor, tanto para los clientes, como para los buscadores y nuestro SEO:

  • SKU: Siglas de Stock Keeping Unit. En otras palabras, la referencia del producto. Es opcional, en el caso que ya tengas tus propias referencias.
  • Precio habitual: El precio del producto en circunstancias normales, sin descuentos ni rebajas.
  • Precio rebajado: Si queremos hacer una oferta puntal limitada en el tiempo, podemos indicar aquí un precio de oferta. Si colocamos uno, el precio habitual aparecerá tachado, y además podremos ver un cartelito de oferta.
Productos en oferta

Inventario del producto

La ficha de inventario es la que hace referencia al stock y disponibilidad del mismo. En este caso tenemos tres campos:

  • ¿Gestión de inventario?: Si activamos esta opción le diremos a la plataforma que queremos controlar el stock de productos. Nos permitirá indicar cuantas unidades tenemos, y si alguien nos compra, se descontará automáticamente.
  • Estado del inventario: Simplemente indica si el producto está en stock o no, sin indicar el número de unidades.
  • Vendido individualmente: Si activamos esta casilla este producto sólo se podrá vender de uno en uno, y el cliente no podrá elegir el número de unidades ni en la página de producto ni en el carrito.

Envío de producto

En el caso de que queramos enviar el producto, seguramente nos interesará introducir ciertas variables que pueden influir en el coste de los gastos de envío: Peso, dimensiones o clase de envió

Campos de envío de producto

Productos relacionados

La web nos permite «vincular» cualquier producto con otro u otros de dos formas distintas:

  • Ventas dirigidas: Estos productos se mostrarán en la parte inferior de la ficha de producto, bajo el título de Productos relacionados. Por lo tanto, el usuario puede ver un producto que le interese más que el que estaba mirando en ese momento. Y por lo tanto, tú puedes conseguir un mayor margen al tratarse de un producto superior..
  • Ventas cruzadas: Estos productos se mostrarán en la parte inferior del carrito de tu tienda online, bajo el título Quizá también te interese…. Por lo tanto, el usuario puede encontrar algún producto complementario del que ya tiene dentro de su cesta, y así aumentar el ticket de compra.

Atributos

Los atributos se usan para añadir información extra a los productos. Aquí podemos detallar tamaños, colores, compatibilidades, etc. Si por ejemplo fuera un coche podríamos indicar aquí todo el equipamiento que lleva, o los modelos que hay.

Por ejemplo, en el caso de la imagen superior podemos ver como se ha establecido la opción de «Color» y hemos indicado que está disponible en varios como amarillo, rojo, azul, marrón y negro.

En el momento en el que establecemos atributos y seleccionamos la casilla «Visible en la página de productos» los podemos ver en la pestaña de «Información adicional» debajo del producto:

Podemos ver los atributos en la pestaña de información adicional

Gestión de categorías de productos y etiquetas

Las categorías de productos son la forma principal de agrupar productos que tenga características similares. También puede agregar subcategorías si lo desea.

Por ejemplo, si vende ropa, puede tener «camisetas», «sudaderas con capucha» y «pantalones» como categorías.

Cuando agrega un nuevo producto a través de  Productos > Agregar producto, puede seleccionar desde el panel de la derecha la categoría o categorías de su producto de una lista creada previamente o simplemente añadir una nueva, seleccionando Agregar nueva categoría de producto.

Las etiquetas de productos son otra forma de relacionar productos entre sí, junto a categorías de productos. Al contrario de las categorías, no hay jerarquía en las etiquetas; por lo que no hay  «subetiquetas».

Por ejemplo, si vendes ropa y tienes muchos estampados de gatos, podrías hacer una etiqueta para «gato». Luego agrega esa etiqueta al menú o barra lateral para que los amantes de los gatos puedan encontrar fácilmente todas las camisetas, sudaderas con capucha y pantalones con estampados de gatos.

Y al igual que las categorias puedes anadirlas desde su apartado o directamente en el producto en el panel lateral derecho.

Imágenes y galerías de productos

Agregar imágenes y galerías de productos tambien son opciones disponibles en el lado derecho al agregar o editar un producto en su tienda.

La imagen del producto es la imagen principal de su producto y se reutiliza en diferentes tamaños en toda su tienda.

Seleccione Establecer imagen de producto y seleccione una imagen existente en su biblioteca de medios o cargue una nueva.

Las galerías de productos muestran todas las imágenes adjuntas a un producto y puede crearlas usando el mismo método anterior, las imágenes en la galería de productos se pueden reordenar fácilmente arrastrando y soltando. Simplemente reordene sus imágenes moviéndolas. Una vez que se han agregado la imagen y la galería de un producto, los clientes pueden verlos en su tienda.

Ahora finalmente queda publicar tu producto.

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