Conoce más sobre nosotros
C/ Benasque, Nº2, 3º Barbastro (España)
clientes@itechnova.es
Ph: +34 611 37 31 94
Back

Crear Noticias o entradas para tu web o blog

Las publicaciones de la web, se muestra desde la más reciente primero hasta él más antiguo al final. Es mejor usarlo para publicar contenido que se actualizara regularmente, se usa principalmente para publicar un blog, artículos, noticias o cualquier contenido sensible a los datos.

Además, puedes usar categorías y etiquetas para organizar sistemáticamente las publicaciones, también puedes mostrar el autor, la fecha y la hora de publicación en la entrada, lo que lo hace extremadamente sociales, por lo que puedes compartirlos.

Para crear una nueva publicación, Ingresa al panel administrativo de tu sitio y ve a Entradas > Añadir nueva. 

Te llevará al editor de publicaciones, donde probablemente pasarás gran parte de tu tiempo, su interfaz de bloque es bastante simple y fácil de usar. Comience ingresando un nombre para la publicación en el cuadro de título. Debajo de eso, puede agregar contenido usando bloques.

Para insertar un bloque, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono más en la esquina superior izquierda. Hay varios bloques para diferentes tipos de contenido en los que puede hacer clic para seleccionar.

Por ejemplo, puede agregar fácilmente una imagen utilizando el bloque de imagen y luego cargar la imagen que desea agregar en su contenido.

Agregar categoría y etiquetas

Si planea crear muchas publicaciones, querrá facilitar que los lectores naveguen entre ellas. Afortunadamente, La web ofrece categorías y etiquetas para ayudarlo. Son palabras claves que describen su contenido y que puede usar para organizar sus publicaciones, de manera similar a los títulos de los capítulos en un libro. Es útil para agrupar contenido similar de manera jerárquica y es que el uso de categorías y etiquetas para organizar sus publicaciones mantiene su sitio menos abarrotado y también ayuda a los motores de búsqueda a comprender su contenido e indexarlo correctamente. 

Para agregar categorías en una publicación, vaya al cuadro de meta categoría presente en el lado derecho. Elija la categoría adecuada marcando la casilla de verificación. También puede agregar una nueva categoría haciendo clic en el botón Agregar nueva categoría.

Debajo de eso, puede agregar etiquetas a su publicación desde el cuadro meta de etiquetas. Todo lo que tiene que hacer es escribir el texto de la etiqueta, separarla con una coma si son varias o simplemente presionando enter.

Agregar imagen destacada, extractos y permitir comentarios

En la misma sidebar en la cual agregamos categorías y etiquetas, La plataforma le permite agregar la imagen destacada a su publicación. Simplemente, vaya a la sidebar justo bajo la sección etiquetas y haga clic en el cuadro de imagen destacada y cargue una imagen. También puede agregar un extracto a su publicación. El extracto es un breve resumen de su publicación que explica de que trata su contenido.  Simplemente, haga clic en el cuadro extracto y escriba el resumen.

También puede permitir o rechazar comentarios. Para hacerlo, simplemente marqué la casilla de verificación al lado para permitir comentarios y permitir pingbacks y trackbacks.

Guardar y publicar una publicación

Para guardar la publicación como borrador y poder continuar con su edición más adelante, haga clic en el botón Guardar como borrador en la esquina superior derecha. La plataforma también guarda automáticamente tu contenido mientras escribes. Y cuando por fin esté satisfecho con su texto, puede hacer clic en Vista previa que es bastante útil para ver cómo se verá su contenido después de la publicación. Finalmente, Al hacer clic en Publicar, se publicará oficialmente su artículo para que la gente la vea.

Ahora, si hace clic en el ícono de ajustes con el símbolo de engrane ubicado al lado del botón publicar, encontrará características adicionales. Como editar la visibilidad para hacer que su publicación sea pública, privada y protegida con contraseña. Además, puede programar su publicación en una fecha en el futuro.

Del mismo modo, puede marcar la casilla para que su publicación se mantenga en la parte superior del blog, O Puede hacer clic en el botón, mover a la papelera para eliminar la publicación y Puede restaurarlo en menos de 30 días.

En resumen es muy fácil agregar sus primeras publicaciones a la web, luego llenarlas con texto, imágenes y otros medios, pero recuerda también es crucial mantener su contenido organizado y fácil de navegar asignando jerarquías y creando menús, así como clasificando y etiquetando sus publicaciones. Puede que no parezca un gran problema, pero tener optimizadas estas secciones lo ayudará a optimizar su sitio para los motores de búsqueda e incluso hacer que su sitio sea más fácil de leer.

itechnova
itechnova
https://ofertas.itechnova.es
GDPR Cookie Consent with Real Cookie Banner